MusiK EnigmatiK Vol. 111 - Various Artists (2017)

MusiK EnigmatiK publica un compilado ligeramente diferente a todos sus anteriores, mucho más experimental, donde no sólo combina su habilidad de selección musical, también une electrónica con acústica. Solo lo mejor de la música New Age Vol.111 da una nueva dirección a su proyecto, investigando en algunos sonidos y mezclas, posiblemente uno de sus álbumes más complejos en cuanto a producción. MusiK EnigmatiK vuelve a unirse a sus artistas de renombre sin abandonar su mágica selección continúandonos regalando verdaderas joyas. MusiK EnigmatiK Vol. 111 es un álbum recomendable para todos los amantes de la música New Age.


Various Artists - MusiK EnigmatiK Vol 111 (2017)

01 Deosil - A Drop Of Eternity - My Own Being - 2017
02 Frameworks - Kings - Nami - 2017
03 Nicola Babetto - Gardalounge (Volume One) - Sultan Of Chill - 2017
04 Oliver Scheffner - Mystic Healing Harmony - Darjeeling (First Flush) - 2017
05 Shaymani - Soultravel (Seelenreise) - Soultravel - 2017
06 Diane & David Arkenstone [Ah Nee Mah] - Native Spirit - Spirit Dance - 2009
07 Mark Snow - The X-Files, I Want To Believe - X-Files (Unkle Variation On A Theme) - 2008
08 Acoustic Alchemy - This Way - Slampop - 2007
09 Angels Of Venice - Forever After - Wildflowers - 2002
10 Kitaro - Ancient - Great Pyramid - 2001
11 Enya - The Frog Prince (The Original Soundtrack Collection) - Dreams - 1999
12 Eric Tingstad & Nancy Rumbel - Give And Take - The Merced - 1993
13 Tony O'Connor - Rainforest Magic - One Spirit - 1993
14 Georgia Kelly & Dusan Bogdanovic - A Journey Home - Bilyana - 1989
15 Vangelis - Antarctica (Remastered By Vangelis) - Life Of Antarctica - 1983

Duración total: 79:40 min.

Comentarios

  1. “La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga la pena saber puede ser enseñado.”

    Oscar Wilde, dramaturgo irlandés

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Señores.

    Neto... mucho gusto.

    Permítanme por favor presentarme ante ustedes como "Old And Wise" (Haciendo alusión al hermosísimo tema de Allan Parson's Project.).

    Soy oriundo de un pequeño pueblo en mi natal y precioso Colombia.

    Amante de la música desde que tengo conciencia, he caminado largas jornadas en mi mente y en mi existencia, desde aquellas épocas en mi infancia en que nos ingresaban al aula de audiovisuales para ver programación educativa y cultural, de cuyas "Bandas Sonoras", por decirlo de alguna manera, comencé a probar las deliciosas mieles musicales que años más tarde conocería como: "Missing" - Vangelis, "Pop Corn" y "Ping Pong Sobre Los Árboles" - ELO (Ellectric Light Orchestra), "Venus", "El Año 2025" - Franck Pourcel y muchos más.

    He ido atesorando (En mi mente y mi ser y cuando es posible en algún medio físico.) al correr de los lustros, lo que para mí han sido las más sobrecogedoras expresiones musicales.

    La insaciable búsqueda por las cúspides de los anaqueles armoniosos, me ha traído a este momento.

    Perdonen por favor tan largo prólogo... y con su venia, permítanme la osadía de esta CURZADA en sus praderas musicales. Mis más grandes elogios a su Magnífico y sin par Blog.

    Con su venia... nuevamente, una recomendación: "PASSAGES" - Osamu Kitajima, "FM Shrine" - Osamu Kitajima, "The Secreta Lagoon" ***** - Osamu Kitajima, "Mahoroba" ***** - Himekami.

    De ellos deriva la savia que fluye por mis oídos y conecta mi mente, mi alma y mi SER.

    Siempre he sido insistente, persistente y no desisto en mi búsqueda de aquellas melodías que hechizan con su magia a mi mente y mi ser y aunque no sepa su Título, ni aún su Artista, cada cosa que hago en mi cotidiano vivir, se encamina al hallazgo de todas y cada una de esas piezas que le faltan a mi ser para estar completo.

    Por ello... si fuera posible, me gustaría su colaboración para encontrar la "Banda Sonora", "Cortina Musical" o como correctamente se deba decir, de uno de los programas de la Transtel Collogne en esa época de los 80's, cuyo nombre era algo como "Aventuras En El Reino Vegetal" y cuya melodía inspiraba algo como adentrarse el la espesura para llenar ante un desafío y sentir que es lo que se debe alcanzar sin desistir.

    Gracias por su atención, fuerza y adelante.

    "Broté de lo profundo, lacé mi brazo a una estrella y al ver que la vida es bella, conquisto día a día el mundo."

    YOSOY - Old And Wise (Jorge A. Salazar A.) ©2017

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido "Old And Wise" al blog! Gracias por todo lo personal que comentás y tus recomendaciones. Exitos en tu búsqueda personal de aquellas melodías que hechizan con su magia a tu mente y tu ser! Saludos desde la Patagonia Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mil, Neto.

      Buen día... espero poder aportar algo de mi parte.

      El día de ayer, 18 de octubre en la noche, pude departir un agradable rato con algunos conocidos, amantes de las buenas músicas (Baladas de los 60's, 70's y 80's.

      Entre tema y tema que escuchábamos, les fuí comentando de tu Blog y su excelente contenido, y recordábamos las conexiones que guardan entre sí, diferentes géneros y Artistas, como por ejemplo Demis Roussos y Vangelis Pappanatassiou (Aphrodite's Child).

      Recuerdo... hace muchos (Quizás unos 36 años), haberme enamorado de la música del Maestro Vangelis, con su tema "Charrriots Of Fire", para luego extasiarme con "Missing" de George Zamphir.

      Quizás unos 3 años más tarde, conocería algo más de Vangelis, como "Albedo .39, "Heaven And Hell", y El tema de Amor de "Blade Runner".

      Entre tanto, Isao Tomita llegaba a mis oídos con su tema "Canon In D Major", Jean Michell Jarre con su álbum "Oxigene" y Will Akerman con "Childhood And Memory", mientras que Richard Clayderman me conquistaba con su álbum "Ensueños", especialmente su tema "Melodía De Lyphard".

      Las colecciones del Reader's Digest fueron ampliando mi conocimiento musical y tras de sus colecciones, se fueron dejando entrever artistas tales como: James Last con su "Cavalleria Rusticana", "Yosaku" de su álbum "Ninho Da Serpente" y su maravilloso "The Lonely Shepherd" o "Der Einsamer Hirte"... Chuck Mangione coqueteaba en mis oídos con su tema "Los Hijos De Sánchez".

      Gracias... gracias... Mil Gracias Neto.

      Para mí, tu página ha sido un elixir de vida en medio de la nada...

      Tengo condición de "Parkinson Juvenil Avanzado" hace unos 8 años y medio... pero desde mi infancia por fortuna he ido cultivando y fortaleciendo mi espíritu, lo cual me ha permitido afrontar y superar situaciones que no le deseo ni al peor de los mortales.

      Las joyas musicales que he ido descubriendo caá en tu blog, son armas con las cuales instruir a todo "Hermano En Condición De Parkinson" e incluso en "Condiciones "NeuroPsicoDegenerativas.

      "La mayoría de las personas, "Supone que... por nuestra [CARA DE PÓKER], nuestros limitados movimientos, nuestra mirada Vacía y nuestra dificultad parar hablar, no pensamos, ni sentimos, incluso que "NO PODEMOS SOCIALIZAR".

      Grave error Señores..

      Somos seres atrapados en un universo solitario de apatía, silencio y soledad, con unos desbordantes deseos de ESCUCHAR Y SER ESCUCHADOS.

      Si sabes de alguna persona con una condición NeuroDegenerativa, no la aisles, no la menosprecies, no la mires con pesar... desprecio o apatía; no malinterpretes su mirada, sus movimientos o su hablar.

      La mejor manera de audarnos, es: Respetar nuestros espacios, no sentir, ni manifestar pesar... conmiseración, ni indiferencia; entablar con nosotros relaciones que nos permitan socializar, participar y manifestar nuestro conocimiento y nuestra opinión.

      En el mejor de los casos, seremos amigos incondicionales; en el peor.... Almas Solitarias en un Mundo Silencioso y Oscuro.

      Gracias...

      "La vida se vive o se sufre... YO prefiero vivirla, a pesar de mis sufrimientos" Old And Wise.

      Eliminar
  4. Gracias Old And Wise por escribir. El tema de amor de Blader Runner es una joya pendiente que tengo para compartir en la colección. Gracias por recordarmelo.

    Y quería comentarte que un impulso a desarrollar el blog fue la cantidad de música que estaba amontonando en casa y que nunca me hacía de tiempo libre para poder escucharla. Por lo que decidí ir de a poco, día por día, seleccionando una canción para escuchar y atesorar. Y así fueron pasando los años... y ya llevamos cerca de 2000 días de publicaciones diarias.

    "Somos seres atrapados en un universo solitario de apatía, silencio y soledad, con unos desbordantes deseos de ESCUCHAR Y SER ESCUCHADOS." Superemos nuestro universo... saltemos al universo de los otros... y encontraremos que el otro es parte de nosotros mismos. "En el mejor de los casos, seremos amigos incondicionales; en el peor.... Almas Solitarias en un Mundo Silencioso y Oscuro." Tú lo has dicho!

    Abrazo a la distancia cercana amigo! Gracias a vos.

    ResponderEliminar
  5. Neto, una joya más para esta super colección ! Que maravilla ! entendiendo como maravillarse: "Percibir con asombro o gran admiración; experimentar intensa impresión ante algo por parecer extraordinario o sobresaliente"
    Asi que, amigo Neto musical GRACIAS nuevamente por esta selección extraordinaria y sobresaliente!!
    Abrazo de luz!♫♫

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sandy por tus palabras y maravillarte frente a la gran música!

    En esta sección de Amor y PAZ, hemos tratado temas de como influye la música en nuestra vida, como puede mejorar nuestro aspecto interno el tener una paz espiritual, los beneficios de la meditación y como tenemos que hacerle frente a la adversidad con un espíritu combativo pero lleno de energía positiva, pero todo esto no se puede llevar a cabo si no creemos en lo que estamos haciendo, y por eso tomaremos el tema de esa capacidad de maravillarnos, estamos llenos de cosas maravillosas que existen en la naturaleza o como resultado de sueños realizados por mentes geniales, que no tuvieron esa limitación.

    En esta época vertiginosa en la que tanto hemos ganado en avances científicos y tecnológicos, hay algo que no se pierde en la noche de los tiempos, algo que hizo posible esos avances en primer lugar: La capacidad de maravillarnos.

    Es urgente que abramos los ojos y nos demos cuenta de que vivimos realmente en un mundo que tiene mucho por darnos y de que sorprendernos es un mundo de maravillas, el simple hecho de hacer algo tan cotidiano como prender la televisión y poder ver quizá en alta definición o en tercera dimensión lo que sucede al otro lado del mundo o que una sonda espacial mande a la tierra fotografías de planetas lejanos o que podamos comunicarnos con cualquier persona o sitio en el mundo a través de una computadora debería bastar pasar hacerte temblar de asombro.

    No por vivir rodeados de maravillas debemos dejar de apreciarlas, de querer saber más de disfrutar ese milagro cotidiano representado por las cosas más sencillas de la vida. Tenemos que recuperar e incluso infundir en nuestros jóvenes esa capacidad, que todos tenemos y que no hemos olvidado, la emoción de sorprendernos y emocionarnos.

    Abrazo de luz amiga musical!♫♫

    ResponderEliminar
  7. Así es Neto..."No por vivir rodeados de maravillas debemos dejar de apreciarlas".. que tema para reflexionar...
    GRACIAS Neto!!! NAMASTE!!!!♫

    ResponderEliminar
  8. Tal cual Sandy! Gracias a vos! Namaskar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario