Hallelujah Gate Gate - Terry Oldfield & Soraya - Temple Moon (2017)

El nuevo álbum de Terry Oldfield y Soraya se llama "Templo Luna". Esta música ralentiza el tren ocupado de pensamientos para revelar el sentido siempre presente del ser puro. El repique de las campanas del templo y la magia de la flauta nos invitan a un espacio pacífico y sagrado donde los mantras antiguos nos calman y relajan. Terry y Soraya disfrutan de los idiomas antiguos. El sánscrito, que significa "perfeccionado" o "refinado", es una de las lenguas humanas más antiguas, si no la más antigua, conocida como "la madre de todos los idiomas". Pertenece a los indo-arios,  rama de la familia indoeuropea. Este álbum está predominantemente en sánscrito.

Comentarios

  1. “Se triunfa con lo que se aprende.”

    Gabrielle Coco Chanel, diseñadora de modas francesa

    ResponderEliminar
  2. Dice Mario Benedetti, poeta uruguayo:

    "No es la eternidad pero es el instante, que, después de todo, es su único sucedáneo verdadero."

    ResponderEliminar
  3. definitivamente una sola palabra para definir esta canción "sublime". Gracias Neto, saludos desde La Paz, Bolivia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sergio! Y agrego algo más sobre el significado de "sublime":

    Se conoce como sublime a todo aquello que es visto como eminente, que alcanza un nivel elevado en la escala de valores morales, intelectuales o estéticos. La palabra sublime es de origen latín “sublimis”, formado por “sub” que significa “bajo” y “limis” que expresa “limite”, es decir, bajo limite, lo cual puede ser entendido como aquellas cosas que son sutiles pero los individuos no pueden percibirlas fácilmente.

    El término sublime se atribuye al profesor y escritor griego Longino, quien especifico el término de grandeza en su obra “Sobre lo Sublime”, redescubierto durante el Renacimiento, y gozó de gran popularidad durante el Barroco y el Romanticismo.

    Sublime, como tal, es un adjetivo que puede ser utilizado en personas y objetos con el fin de apuntar las siguientes características: excelencia, superioridad, belleza, perfección, entre otras que excede de los otros.

    El término sublime se puede usar para indicar a una poesía sublime, pintura sublime, arte sublime. Los sinónimos de sublime son: extraordinario, glorioso, grande, eminente, elevado, ideal, fantástico. En relación a la estética, es aquello que trasciende de lo bello y humano, es admirable, espléndido, considerado divino, que exalta el corazón y la mente.

    Por otro lado, la expresión sublimar es un verbo transitivo que significa exaltar, engrandecer. En el área de la física, es el paso directo que lleva a la materia del estado sólido al estado de vapor, sin derretirse y, la sublimación regresiva es el paso directo del estado gaseoso al estado sólido.

    Saludos amigo desde la Patagonia Argentina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario